miércoles, 11 de abril de 2012

UN EJEMPLO A SEGUIR

Jesús Gil, es un chico de 19 años de nacionalidad venezolana, es un chico físicamente alto, delgado, su pelo es ondulado, su color de piel es trigueño y con una rostro que solo refleja motivación a seguir viviendo cada día más.

Lo que más me impacta es su estilo de vida a la que el se ha acostumbrado, lastimosamente no por que el haya elegido que sea así, si no por que es la vida que a él le ha tocado vivir con coraje y ejemplo de fortaleza.

A los 6 años de edad su madre murió y de ahí, lo siguió criando su hermosa abuela de parte de mamá y su padre; él fue creciendo poco a poco, pero cuando cumplió los 15 años su padre también falleció, en él hubo desespero  ya sus padres no estaban, pensaba como iría a sobrevivir sin ellos, sin esos maravillosos seres que le regalaron la vida.

Este hecho debería reflejar en él, odio y  amargura hacía las personas que lo rodeamos, pero no es así; él demuestra cariño y comprensión, es un ser franco y sincero.


Pero hoy  lo que más admiro de él, es ¿cómo puede vivir sin la compañía de sus padres?, ¿cómo se ha acostumbrado?, eso realmente no lo sé, pero lo que si sé,- es que él tiene muchas ganas de vivir, de seguir adelante y contender por lo que tiene a su alrededor y para él seguir creciendo cada día más como persona, alcanzando un alto grado de "madurez".

Además él hoy en día da consejos de como valorar a nuestros padres, así sea que algunos no valoren a sus hijos y se olviden de ellos, por sus ciertos "comportamientos" que a nosotros no nos agrada.

Otra cosa que me parece importante, es que él siempre enseña la dicha frase: "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde", en donde él como joven  da a entender que nosotros como seres humanos que somos, hay algún momento de la vida en  en que tenemos en nuestras "manos" alguna oportunidad o tenemos al lado nuestro, algún ser "querido", pero no lo aprovechamos, por que preferimos otras cosas , sin pensar que algún día lo que hoy tenemos, mañana lo podemos perder, de ahí que después vienen las lamentaciones, por lo que un día no se cuido, ni se persevero.       

En conclusión, me parece que hablar con él nos hace reflexionar sobre muchas cosas, además su retrato es una valentía de amor hacia la vida y por supuesto un ejemplo a seguir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario